Top

Comienza el año con buen pie: haz tu cartelera de sueños

Comienza el año con buen pie haz u cartelera de sueños

Comienza el año con buen pie: haz tu cartelera de sueños

¡Llegó el 2020! Y con él las mismas preguntas de siempre: “¿este año sí lograré mis sueños? ¿alcanzaré en algún momento mis objetivos?, ¿qué es lo que realmente quiero para mí en este año?

¡Calma! Recuerda que el primer paso para acercarte a tu meta es, simple y llanamente, visualizarla. Para hacerlo, solo necesitas crear una cartelera de sueños.

Diseñar una  cartelera de sueños es, básicamente, crear una ruta a seguir, un recordatorio tangible de lo que quieres lograr.

Y no, no es magia. Tus sueños no se cumplirán solamente por plasmarlos en una cartulina, pero tanto coachs como expertos en Programación Neurolinguística, sostienen que al exteriorizarlos en una hoja de papel, podrás mantener tu enfoque y será mucho más probable que consolides tu objetivo. 

¿Qué necesitas?

Para realizarla no necesitas grandes cosas; cartulina, colores, tijeras, pega y algunos recortes de revistas, es suficiente. Eso sí, no te lo tomes a la ligera, aparta un tiempo para hacerlo.

Coloca allí imágenes y frases que representen lo que quieres alcanzar en este próximo año. 

Toma en cuenta tu área personal, profesional, espiritual y financiera.

Pon metas realistas, pero no conformistas; es decir, metas que puedan ser alcanzadas en un

tiempo establecido, que puedan ser medibles, pero que también exijan algo de ti y te mantengan motivado.

Afirmaciones 

Es importante que siempre escribas tus metas en positivo, que los inicies con un verbo y le coloques una fecha para cumplirlo.

Algunos ejemplos pueden ser: “Me mudaré a mediado de año” y acompañas la afirmación con un dibujo de una casa o apartamento que te guste; “Viajaré a Europa a final de año”, acompaña esta afirmación con una foto en la torre Eiffel, por ejemplo.

Hay tantas metas como personas, así que no te limites. Este cartel no cumplirá mágicamente tus deseos, pero te ayudará a mantenerte conectado con tu propósito inicial.