Top

Adultos mayores: ¡llegó su póliza!

Adultos mayores: ¡llegó su póliza!

Una póliza de seguros para adultos mayores era una tarea pendiente en Colombia hasta ayer. SURA lanzó su plan complementario 60 Más, pensando en el bienestar integral de nuestos papás y abuelos mayores de 60 años.

El plan complementario, que fue lanzado ayer de forma piloto en Medellín y Rionegro, es muestra de la reinvención del sector seguros, y propiamente de SURA, que apunta cada vez más a brindar soluciones que no solo cubran necesidades derivadas de enfermedades, accidentes y siniestros en general, también buscan brindar y elevar la calidad de vida de sus usuarios.

En una entrevista con el Gerente Comercial de EPS Sura, Carlos Santiago Jaramillo, nos reveló detalles importantes sobre este disruptivo y completo plan. “Esta es una solución que creamos para, y con, estos clientes. En la fase de investigación le pedimos a un grupo de adultos mayores que diseñaran según su gustos, intereses y estilo, una solución que satisficiera sus necesidades. El resultado es una solución que toma en cuenta hitos importantes de esta etapa de vida y que, sin lugar a dudas, no se limita solo a una posible enfermedad. Es una solución que se sale de lo tradicional y que tiene una visión integral y holística”.

Una solución holística para adultos mayores

Jaramiillo explicó que la solución toma en cuenta tres dimensiones clave: prevención y bienestar, dimensión física y dimensión social. Todas ellas integradas por cinco premisas de servicio: plan de cuidado individualizado, empoderamiento, acompañamiento y participación/ socialización.

El gerente explicó que en esta etapa de vida la salud no solo se mide en aspectos físicos, también emocionales y sociales. “Nosotros necesitamos que nuestros clientes mental y emocionalmente activos. Si estos dos temas no se manejan bien desencadenan en una enfermedad física. En esta edad estar conectados y sentirse mentalmente activos es primoridial para la salud en general”.

Con este panorama claro, Sura plantea un plan integral que cubre desde la prevención y cuidado físico, hasta actividades de socialización y su acostumbrada cobertura de citas médicas en especialidades clave y hospitalización. Conoce más de ellas:

Dimensión social

La dimensión social permite al usuario crear una comunidad con otras personas afiliadas al Plan Complementario 60 más, donde podrá compartir intereses y aprendizajes. Tendremos actividades virtuales con previa inscripción 1 vez al mes como talleres, espacios de socialización, charlas, y conferencias, entre otras.

Conoce todas las actividades que abarca la dimensión social para adultos mayores

Dimensión de prevención y bienestar

Esta dimensión se enfoca en la creación de hábitos saludables y autocuidado a través de seis espacios de conversación y asesorías personalizadas distribuidas durante todo el año donde participa activamente el usuario y miembros de la familia si así se desea.

Conoce todo lo que abarca la dimensión de prevención y bienestar
Conoce todo lo que abarca la dimensión de prevención y bienestar

También te puede interesar leer: Cómo cuidar tu salud oral en Cuarentena

Dimensión física en adultos mayores

Esta dimensión complementa los servicios del Plan de Beneficios de Salud (PBS), brindando coberturas no
incluidas que permiten la atención de servicios en condiciones de comodidad. En esta dimensión se cuenta con aspectos como acceso directo a especialistas, atención médica a domicilio, urgencias odontológicas a domicilio, habitación individual.

Conoce todo lo que abarca la dimensión física para adultos mayores
Conoce todo lo que abarca la dimensión física para adultos mayores

Sin duda, este plan complementario 60 Más es una solución integral que eleva la calidad de vida de los adultos mayores y los acompaña de forma integral en cada hito de esta etapa. Para conocer más sobre esta cobertura o adquirirla, contáctanos al  318 3543197