Top

Siempre será mejor contar con un médico de cabecera

Siempre será mejor contar con un médico de cabecera

Es muy común que debido a tantas ocupaciones y actividades que tenemos en nuestra cotidianidad, no le dediquemos un poco de tiempo a nuestra salud y que solo visitemos el médico cuando sentimos alguna molestia o ya estamos al límite con algún dolor.

Sin embargo, acudir con regularidad al médico y contar con uno de cabecera es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Está comprobado que aquellas personas que ven al mismo médico experimentan a lo largo del tiempo menos ingresos evitables en el hospital por ciertas patologías.

Además, es importante tener siempre un médico de cabecera, que te dirija sobre qué hacer frente a alguna molestia en tu salud y que te ordene un chequeo al año acorde con tu estilo de vida. Si es regular que los niños visiten al pediatra ¿Por qué no ha de ser también normal que los adultos visiten al Internista?  Esa es la especialidad que debe tener tu médico de cabera y él te orientará en caso de necesitar algún otro especialista.

Sin embargo, al tomar la decisión de contar con un mismo médico, y antes de comenzar a definir tus opciones, debes saber si prefieres uno que se concentre en tratar la enfermedad o en procurar el bienestar y la prevención, si te sientes cómodo con el médico seleccionado y lo más importante si tu seguro cubre al especialista que deseas.

Una vez que encuentres el especialista que reúna tus requisitos, programa una cita para que puedas conocerlo y hablar con él, y para que durante la cita te asegures de sentirte cómodo hablando con el médico, que él conteste todas tus preguntas y que te explique las cosas de modo que puedas entenderlas.

Pero también, es importante que tengas en cuenta que establecer una buena relación con tu médico tomará un tiempo, pero que cuando ya esté consolidada sentirás que la mejor decisión fue contar con un especialista de cabecera que te ayude en la prevención de enfermedades.

En este caso, en GUÍABIEN queremos siempre acompañarte para que tomes las mejores decisiones para tu vida y por esto te compartimos este directorio médico que se puede filtrar por especialidad y en el que podrás encontrar el médico ideal para ti.

https://www.sura.com/saludsura/sections/directoriomedico.aspx

Recuerda que más vale prevenir una enfermedad que tratarla. Por lo tanto, contar con un médico de cabecera te permitirá encaminarte a un estilo de vida saludable.

¡En GUÍABIEN te acompañamos!