Top

Un seguro de Vida debe ser hecho a la medida:

tips para comprar seguros

Un seguro de Vida debe ser hecho a la medida:

Existe la creencia que el seguro es un producto genérico y que las coberturas son idénticas para todas las personas, no solo las coberturas, sino también el precio.

¿Muchos clientes nos dicen “cotízame el seguro del carro” o ¿cuánto me vale un seguro de vida? Sin darnos más información.

Cada seguro es un mundo propio, es una historia por construir.

El seguro de vehículo tiene múltiples variables, además del valor del carro, del modelo, es importante conocer si tienen hijos que manejan ese carro, si lo usan como UBER, si tienen preferencias a la hora de escoger los talleres, si viajan mucho por carretera.

Un seguro de vida también debe ser hecho a la medida, de acuerdo con las necesidades y características de la familia, antes de comprarlo es importante analizar variables como la brecha pensional (el valor de la pensión comparado con los ingresos actuales), las edades de los dependientes, el valor por el que cotizo para pensión, el nivel de riesgo al que estoy expuesto, si me gusta el riesgo o no, cuantos años les falta a los hijos para ser independientes, los antecedentes de salud de mi familia, lo que significa para mis ingresos si quedo incapacitado, que pasa si hoy no regresara a casa?, además de los hijos hay otras personas que dependan de mí, tengo un seguro de salud que cubra mis gastos, etc.

Comprar un seguro es como construir un carro de lego, puedes usar diferentes fichas y coberturas, ajustar la prima a tu necesidad, puedes cubrir los riesgos que para ti sean más importantes y dejar otros al azar.  Puedes asegurarte solo mientras tienes dependientes y si no tienes tomar solo las coberturas que te protegen a ti en vida.

Los seguros no solo, no son iguales para todos, también son cambiantes en el tiempo, al crecer los hijos y el patrimonio las necesidades de un seguro de fallecimiento pueden disminuir, al aumentar la edad las necesidades de un seguro que me cubra en caso de ser diagnosticado de una enfermedad grave puede aumentar. Si comienzo a practicar regularmente un deporte de alto riesgo me conviene un seguro de accidentes.

Para dejar el mensaje claro, no hay seguros caros ni baratos, tampoco seguros estándar, no todos los vestidos quedan bien en todo tipo de cuerpo y no todas las coberturas aplican para todas las personas.

Te Acompañamos en la construcción de tus seguros.