Top

LA TRANQUILIDAD DE CONTAR CON UN SEGURO DE VIDA

LA TRANQUILIDAD DE CONTAR CON UN SEGURO DE VIDA

Todos queremos disfrutar de la vida sin preocupaciones, sin sentir que debemos medir cada paso que damos, o que tenemos que estar pensando que si algo malo nos sucede que pasará con nuestros seres queridos, porque la realizad es que lo más preciado que tenemos es nuestra vida y los seres queridos que dependen de nosotros.

Nuestro trabajo, es la base con la que se satisfacen las principales necesidades de la familia, y es por eso que no podemos dejar de lado pensar que estamos expuestos a un sinfín de riesgos que pueden afectar la estabilidad de nuestros hogares. Una muerte prematura, el diagnostico de una enfermedad grave, una invalidez o incapacidad o la vejez, nos truncan esa oportunidad de satisfacer necesidades básicas y de gozar de una vida confortable.

Es entonces, cuando debemos tomar conciencia que contar con un seguro de vida nos dará esa tranquilidad que necesitamos, podremos disfrutar sabiendo que estamos protegidos ante cualquier riesgo en nuestro hogar, trabajo o en la calle, sin dejar a la suerte a nuestros seres queridos.

Hoy en día existe mucha versatilidad de los planes, ya que te permiten planear su protección de la manera más adecuada. En el mercado encontrarás pólizas desde un año de vigencia, hasta por toda la vida, además puedes decidirte por agregar coberturas de, enfermedades graves, accidentes o invalidez.

Un seguro de protección de vida, te ofrece el beneficio de respaldarte a ti y a tus seres queridos económicamente en caso de que sufras un accidente, pierdas la vida, te diagnostiquen una enfermedad grave o te quedes inválido. Incluso puedes usar tu seguro de vida en caso de jubilación, para pagar la educación de tus hijos y para tener mayores oportunidades ante situaciones de dificultad económica.

 

Es importante que tengas en cuenta que los costos de los seguros de vida varían según unos cálculos realizados por las aseguradoras, en las que se determina el monto máximo de la póliza. Además, que para asignarte una categoría de riesgo se basan según tu estado de salud, tipo de trabajo y estilo de vida.

Sin embargo, es importante que a la hora de elegir un seguro de vida estés bien asesorado, que cuente con un buen equilibrio entre la protección y el ahorro, y que éste se ajuste a tus necesidades presentes y futuras.

Tu asesor tiene la obligación de mostrarte las principales características de la póliza, explicarte en qué consiste el deducible, el servicio en caso de accidente y el monto asegurado, todo lo anterior para que tengas la tranquilidad de saberte respaldado.

En por esto que hoy en GUÍABIEN queremos decirte que existen diferentes seguros de protección de vida, y que es importante que los conozcas, los analices y a la final elijas el que más te convenga.

¡En GUÍABIEN te acompañamos!