Top

UN SEGURO QUE PUEDE CAMBIARNOS LA VIDA

UN SEGURO QUE PUEDE CAMBIARNOS LA VIDA

Todos quisiéramos que jamás tuviéramos que pasar por un momento difícil o una dificultad familiar, pero en algunas oportunidades, la vida nos da una sacudida cuando alguien cercano enferma o fallece, o simplemente cuando pasamos alguna dificultad económica.

Es por esto, que debemos pensar siempre en la posibilidad de estar bien asegurados, ya que una de las razones más importantes para hacerlo, es que llegue a nuestras vidas un hecho fortuito, improvisto y que posiblemente acabe con nuestro patrimonio.

Algunos de estos momentos difíciles que pueden llegar a sucedernos, es el de recibir un diagnóstico de una enfermedad en la que el tratamiento sea bastante extenso, costoso y agotador tanto física como moralmente.

Ese es el caso del cáncer de seno, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud cobra la vida de 458.000 mujeres al año cada año, y la que no quisiéramos que llegara a nuestras vidas pero de la cual debemos tomar conciencia para prevenirla y a su vez para estar bien preparados.

Al tener un padecimiento como el cáncer de seno lo primero que queremos hacer es comenzar de inmediato con el tratamiento, contar con el mejor oncólogo,  tener el menor efecto secundario posible, que el tratamiento sea con la más alta tecnología, que la clínica en la que se recibiremos la atención quede cerca de la casa, entre otras necesidades que permitirán llevar de la mejor manera la enfermedad.

 

Y es allí donde es importante contar con un buen seguro de salud o un seguro contra enfermedades graves, que te permitirá tener acceso a todas esas cosas que necesitas a la hora de enfrentar esta enfermedad.

Con el seguro de salud, tienes garantizado una buena atención médica, acceso a los mejores médicos porque puedes escoger el que más se acomode a tus necesidades o aquel que sabes que es el mejor para tratar este tipo de enfermedades, tienes cubrimiento de los medicamentos que necesites y además puedes contar con la más alta tecnología en tu tratamiento.

Por otra parte, con el seguro contra enfermedades graves, incluido el cáncer de seno, podrás contar con una suma determinada de dinero, que te permitirá mantener tu calidad de vida y que la única preocupación que tengas es la de concentrarte en vencer ese padecimiento y no en los gastos adicionales que llegarán.

Con este dinero, podrás pagar el transporte a las quimioterapias, tener un acompañante, adaptar la casa para las necesidades que se tengan frente a los cuidados, pagar una enfermera, comprar productos que te permitan contar con una mejor alimentación y hasta poder pagar tratamientos alternativos que permitan tener una mejor calidad de vida.

Como puedes ver, contar con un seguro es importante, además que lo puedes ajustar a tus necesidades, cubriendo los riesgos que para ti son más importantes y dejar otros al azar, pero encontrando siempre las soluciones que te ayuden a enfrentar esas dificultades de la mejor manera.

Sin embargo, no podríamos dejar de lado recordarte que con una enfermedad como el cáncer de seno, tomar conciencia del autocuidado es lo más importante, y que la detección temprana es fundamental, porque a pesar de que no puede ser evitada, sí puedes contar con un 90% de posibilidades de combartirla.

¡En GUÍABIEN te acompañamos!